EGEHID y EDENORTE firman acuerdo: Convenio busca optimizar producción de centrales del norte para ofrecer mejor servicio en la zona


EGEHID y EDENORTE firman acuerdo:



 Convenio busca optimizar producción de centrales del norte para ofrecer mejor servicio en la zona

Santo Domingo.-Con el objetivo de optimizar la producción de las centrales hidroeléctricas de la región norte para ofertar un mejor servicio a los habitantes de la zona, fue firmado un convenio entre la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y Edenorte Dominicana (EDENORTE).

El acuerdo fue firmado por los administradores de ambas entidades, los ingenieros Demetrio Lluberes Vizcaino, de EGEHID y Julio Cesar Correa Mena, de EDENORTE respectivamente, y establece que cooperaran mutuamente en la rehabilitación de redes, construcción de subestaciones y obras de infraestructura, con la finalidad de buscar mejoría en el sector eléctrico.

El acuerdo de cooperación interinstitucional, además abarca asistencia mutua en materia eléctrica, servicios administrativos y financieros, capacitación, obras y construcciones, así como ejecutar acciones conjuntas para mejorar el servicio eléctrico en comunidades carenciadas.

El administrador de EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaino, expresó que dicho acuerdo conlleva que ambas instituciones evaluaran la optimización de la producción a cargo de EGEHID de las hidroeléctricas: Baiguate, Rosa Julia de la Cruz-Boba, Aniana Vargas y Salto de Constanza, así como la operatividad de EDENORTE en esos sectores en términos financieros, emergencias, averías, entre otros.

“Este acuerdo es fruto del trabajo que lleva a cabo el presidente Danilo Medina con el sector eléctrico. Él quiere que las empresas del holding tengan comunicación, se apoyen y que con ello se mejore la calidad de vida de cada dominicano hasta en los rincones más apartados de esta nación”, indicó el Administrador de EGEHID.

El Ing. Lluberes Vizcaino manifestó que el acuerdo fue diseñado para apoyarse mutuamente y contribuir a mejorar el sistema eléctrico, que es uno de los motivos principales por el cual el presidente cada mes hace una evaluación completa.

Recordó que EGEHID firmó un acuerdo recientemente con la empresa de Distribución Eléctrica del Sur (EDESUR), al tiempo de adelantar que hará lo mismo con la Empresa de Distribución Eléctrica del Este (EDEESTE).

De su lado, el Ing. Julio Cesar Correa Mena, Administrador de EDENORTE destacó que el presidente Medina ha estado vigilante en todo momento al desempeño del sector, por lo que han logrado coordinar entre todas las instituciones una serie de acciones en beneficio de la población.

EGEHID entregara a EDENORTE las documentaciones necesarias de las gestiones que realice y las mismas deberán ser revisadas consensuada mente y avaladas por la segunda, resalta el documento firmado.

En ese mismo orden, EDENORTE compensara la factura eléctrica regulada para los consumos pertenecientes a EGEHID en su zona de concesión.

Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana© 2013 Derechos Reservados