EGEHID realiza operativo de entrega de uniformes y útiles escolares a escuelas comunidad de Yaguate


EGEHID realiza operativo de entrega de uniformes y útiles escolares a escuelas comunidad de Yaguate

Yaguate-San Cristóbal.-El Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, encabezó un operativo de entrega de uniformes y útiles escolares a escuelas de educación básica de las zonas aledañas a la comunidad de Yaguate, de San Cristóbal.

Esta acción, se enmarca como parte de la responsabilidad social de EGEHID, que persigue en otros puntos, apoyar y ayudar las zonas donde la empresa tiene instaladas centrales hidroeléctricas, con el objetivo de cooperar para que sus habitantes vivan de una forma más digna. Este operativo fue coordinado por la Gerencia de Bienestar y Asistencia Social de EGEHID.

Los centros educativos que recibieron la donación corresponden a las escuelas básicas: Las Mercedes, Cumba, Semana Santa, Boca Mana, entre otras, las cuales estuvieron representadas por sus respectivas directoras y alumnos de cada lugar de enseñanza.

El Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, al dirigirse a los presentes en cada una de las escuelas, primero dio las gracias a Dios, que le ha permitido ocupar esta posición, y les prometió que a través de la misma será un canal de bendición para estos centros de aprendizaje.

“Nuestro mayor interés es que se fomenten los valores familiares, que motiven a sus hijos, a los jóvenes a desarrollar la pasión por el estudio y crear seres humanos útiles a la sociedad”, agregó el Administrador de EGEHID.

Asimismo, expresó que esta acción también tiene el objetivo de concientizar a los moradores de estas zonas sobre la importancia del agua como recurso natural, ya que la misma representa la materia prima de la empresa para la producción de energía sin dañar el medio ambiente.

Igualmente, les explico que adicionalmente a este operativo que realiza la empresa, más adelante emprenderán importantes acciones a favor de estas comunidades, en las áreas de: educación, salud, medio ambiente, tecnología, recreación, deportes y cultura.

Finalmente, el Administrador de EGEHID, Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, puntualizo que EGEHID persigue crear la conciencia a la sociedad de que se puede vivir de la administración racional de los recursos naturales y obtener así grandes beneficios de los mismos.

En el acto, estuvieron presentes además, Rosa Peña de Lluberes, Claudia Suarez Franco, Directora de Distrito Educativo 0405, de Yaguate, entre otros invitados.

Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana© 2013 Derechos Reservados