EGEHID imparte charla sobre Educación Vial


EGEHID imparte charla sobre Educación Vial

Santo Domingo.-La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) impartió una charla sobre Educación Vial a gerentes, encargados de Centrales hidroeléctricas y departamentales que poseen vehículos asignados de la empresa.

Antes de iniciar la actividad, el Ing. Demetrio LLuberes Vizcaíno, administrador de EGEHID, exhortó a los empleados a cuidar los vehículos a su cargo así como a dar cumplimiento a las leyes de tránsito. En la charla también se dirigió a los presentes la Ing. Mayda Ubiera, Encargada de Mantenimiento de EGEHID quien aconsejo a los asistentes a cuidar los vehículos que tienen asignados.

Durante el acto, la expositora Lic. María Taveras Montero destacó las actitudes y característica personales de un buen conductor, las principales disposiciones de la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor, documentos que debe poseer todo conductor y los lugares correctos donde se debe estacionar el vehículo.
Asimismo habló sobre las distancias establecidas en los parques, los lugares donde se prohíbe el estacionamiento, el uso de luces, señales, semáforo entre otros.

La charlista es licenciada en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cursó una maestría en Defensa y Seguridad Nacional en la Escuela de Graduados de Altos Estudios (AGAE) del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) de las Fuerzas Armadas.

Además fue sub-consultora Jurídica de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (O.T.T.T) del 1997 – 2000, además fue encargada de Reglamentaciones y Análisis Legal de la Dirección de Regulación del Transporte de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y en la actualidad se desempeña como coordinadora general de la Dirección de Regulación del Transporte de la AMET.

La actividad se realizó en el Salón de Consejo de la institución.

Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana© 2013 Derechos Reservados