CDEEE presenta campaña sobre “Uso de Vasos de Cartón” a colaboradores de EGEHID


CDEEE presenta campaña sobre “Uso de Vasos de Cartón” a colaboradores de EGEHID

Con el objetivo de crear conciencia sobre la protección del medio ambiente, la CDEEE presentó a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), una campaña sobre el “Uso de Vasos de Cartón”, en lugar de los plásticos.

La campaña busca inculcar una cultura de conciencia ambiental en cada uno de los empleados del sector eléctrico y que estos lo pongan en prácticas en sus hogares, para así reducir la contaminación ambiental y que no siga aumentando.

En el acto se dirigió a los presentes, la señora Susan Beato, encargada de Salud y Seguridad Industrial de la CDEEE, quien explicó la importancia del uso del vaso de cartón en lugar del plástico, ya que según afirma éste tarda miles años en degradarse, lo que provoca mayor contaminación y acumulación de basura, situación que da pie para iniciar ésta campaña en todas las empresas que componen el holding del sector eléctrico.

Asimismo, la Bióloga María Atenas J. Ortega, gerente de Mitigación y Daños Ambientales de EGEHID, expuso y orientó ampliamente sobre la necesidad que existe en la actualidad de que todos dejen de usar los vasos plásticos y se inicié el uso del vaso de cartón.

La Sra. Ortega explicó que los desechables nunca van a ser reutilizados y no es una buena base si se quiere proteger al medio ambiente, y argumento que los mismos son utilizados sin control en grandes celebraciones.

Enfatizó que la contaminación por plásticos se ha convertido en los últimos años en un grave problema medioambiental y que los expertos en el tema han encontrado grandes concentraciones de dicho material en ríos, lagos y océanos.

La Bióloga María Atenas J. Ortega, gerente de Mitigación y Daños Ambientales de EGEHID, continuó su exposición citando que las diminutas partículas en las que se descompone el plástico, incluyen sustancias tóxicas, las cuales se acumulan en la cadena trófica.

La charla que contó con la presencia de directores, gerentes y encargados, fue amenizada por el coro de la CDEEE, el cual está compuesto por empleados del holding del sector eléctrico, los cuales con su talento deleitaron con sus bellas canciones a los asistentes.

Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana© 2013 Derechos Reservados