Con el objetivo de evitar accidentes en entorno laboral, EGEHID imparte charla a sus empleados sobre salud y seguridad


Con el objetivo de evitar accidentes en entorno laboral, EGEHID imparte charla a sus empleados sobre salud y seguridad

Con el objetivo de que los trabajadores tengan conocimiento de cómo prevenir accidentes e incidentes, los empleados de las centrales y mini centrales del Sector Nizao de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) recibieron recientemente la inducción del programa de seguridad y salud en el trabajo.

Al hablar durante la charla, el ingeniero Jesús Fructuoso Beriguete Indicó que todos los incidentes y accidentes ocupacionales se pueden prevenir trabajando de forma segura.
Asimismo, agregó que cada persona es responsable de su seguridad, así como también de la seguridad de sus compañeros de equipo y de las personas que viven en las comunidades donde trabaja.

¨¨Todos los empleados y contratistas de EGEHID tienen el derecho y la obligación de detener el trabajo en cuanto identifiquen una situación que consideran insegura¨, expresó el Ing. Fructuoso Beriguete.

El especialista hizo un llamado de atención a los empleados invitándolos a reportar todos los incidentes y casi incidentes que sucedan en su ambiente laboral.

El ingeniero Jesús Fructuoso Beriguete tiene una maestría en prevención de riesgos laborales, es ingeniero industrial, tecnólogo en electricidad industrial, especialista contra incendios, análisis de riesgo, higiene industrial, ergonomía y salud ocupacional.

La actividad se realizó en la Galería de Exadministradores de la empresa.

Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana© 2013 Derechos Reservados