EGEHID imparte charla sobre “Efectos del Cambio Climatico a nivel mundial y la RD”


EGEHID  imparte charla sobre “Efectos del Cambio Climatico a nivel mundial  y la RD”

Santo Domingo. - Con el objetivo de concienciar los efectos del cambio climático a nivel mundial, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), impartió una interesante charla a cargo de una experta de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).
Elvira Carles, directora de FUNIBER y de la Fundación Empresa & Clima (FEC), fue la responsable de orientar y mostrar los efectos que ha venido sufriendo los diferentes continentes a causa del cambio climático y los métodos que podemos implementar para mitigar dicha situación, la cual afecta todo el planeta.
Carles explicó que el objetivo de dicha conferencia tanto en EGEHID, como en otras instituciones, es orientar a las empresas de República Dominicana acerca de la importancia de adaptar sus negocios para mitigar los efectos del cambio climático. Además, ofrecerán a las compañías las herramientas necesarias para afrontar los compromisos y retos que conlleva el cambio climático.
En la charla que fue encabezada por el administrador de EGEHID, Ingeniero Demetrio LLuberes Vizcaíno, también asistieron directores, gerentes, encargados y demás colaboradores, la experta dijo que el cambio climático afecta a todas las regiones del mundo.
Puntualizó que en los casquetes polares se están fundiendo y el nivel del mar está subiendo. En algunas regiones, los fenómenos meteorológicos extremos y las inundaciones son cada vez más frecuentes, y en otras se registran olas de calor y sequías.
También se pronostica que es probable que sus consecuencias se intensifiquen en las próximas décadas.
Muchos países pobres en vías de desarrollo se encuentran entre los más afectados. Sus habitantes suelen depender estrechamente del entorno natural y tienen menos recursos para hacer frente a los cambios climáticos.

Los efectos del cambio climático están repercutiendo en la salud. En algunas regiones, ha habido un incremento del número de muertes producidas por las altas temperaturas y en otras, una disminución de las muertes causadas por el frío.
También se observan cambios en la distribución de algunas enfermedades transmitidas por el agua.
La situación es alarmante, el cambio climático se está produciendo tan deprisa que muchas especies de plantas y animales tienen problemas para adaptarse.
Varias especies terrestres, marítimas y de agua dulce se han trasladado a otros hábitats. Algunas especies de plantas y animales estarán aún más expuestas al riesgo de extinción si las temperaturas medias globales siguen subiendo de manera descontrolada.
En la República Dominicana, los efectos del cambio climático se han notado en las estaciones de lluvia provocando cambio de patrones durante todo el año, los periodos de sequía también han cambiado.

Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana© 2013 Derechos Reservados