EGEHID ofrece charla “Familia: un proyecto en común” con motivo al Día internacional de la Mujer


EGEHID ofrece charla “Familia: un proyecto en común” con motivo al Día internacional de la Mujer

Santo Domingo. -Con motivo a conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Empresa de Generación Hidroeléctrico Dominicana (EGEHID) impartió una charla denominada “La Familia: un proyecto en común”, dirigida a todas las féminas de la institución.

La conferencia estuvo a cargo de la presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), Soraya Lara y Lisanna Pérez, terapeuta, quienes orientaron sobre el rol de la familia, el papel que juega la mujer hoy en día, la violencia intrafamiliar y de pareja, entre otros.

Dicha charla tiene como finalidad contribuir en forma eficaz a reducir el flagelo de la violencia intrafamiliar en los hogares dominicanos y de orientar a las mujeres sobre sus deberes y derechos en la relación conyugal y en la educación de los hijos, entre otros aspectos concernientes a la vida familiar.

Asimismo, crear conciencia acerca de la necesidad de denunciar la violencia intrafamiliar y de esta forma reducir el asesinato de mujeres por parte de parejas y ex parejas, ya que en la actualidad cada día aumenta más.

La terapeuta Lisanna Pérez, explicó la importancia de la familia, la cual constituye la base y el núcleo más importante de la sociedad y agregó que en el seno familiar se inicia la convivencia con los semejantes.

Pérez explicó que es en la familia donde se aprenden sobre los valores y principios religiosos, morales y sociales, como el amor la fe, la comprensión, solidaridad y colaboración, entre otros.

Mientras que la presidenta de PACAM, Soraya Lara, habló sobre la importancia de los buenos tratos, y exhortó a que, si en alguna ocasión sufren violencia que lo hablen, que no se queden calladas, pues el maltrato no para por si sólo, no es un asunto privado, que es asunto de todos.




El tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer es «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030».

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
El mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres.
Por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, al tiempo que la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres.
El 8 de marzo la observancia de las Naciones Unidas reflexionará sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Asimismo, se centrará en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa «Demos el paso» de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.

Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana© 2013 Derechos Reservados